Solar

La energía solar térmica es una de las aplicaciones prácticas con más futuro dentro del marco urbano para reducir la emisión de gases contaminantes y disminuir la dependencia de los combustibles fósiles. Los materiales, el diseño y la instalación son practicamente todo los costes de un sistema solar, ya que no requiere ningún combustible para su funcionamiento y los costes de mantenimiento son muy bajos, a diferencia de los sistemas convencionales de calentamiento.

El funcionamiento básico de todos los sistemas solares térmicos es simple: se capta la radiación solar y el calor se transfiere a un fluido portador de calor, normalmente agua. Una instalación de energía solar térmica concentra el calor del Sol acumulado en unos paneles denominados colectores y la transmite de un sitio a otro sin la utilización de electricidad.

Imagen ilustrativa de energía solar

Agua caliente mediante energía solar

Una solución muy rentable y fácil para conseguir agua caliente de forma gratuita: con una sencilla instalación puede conseguirse el 100% del consumo de agua caliente de una vivienda hasta en invierno, ahorrando energía y dinero.

Calefacción solar

El uso de la calefacción solar nos permite conseguir hasta un 55% de ahorro en el consumo de gas o gas-oil para calefacción. En Frigasat diseñamos una solución integral para reducir el mayor número de costes. Con el uso de los mejores equipos y la mejor tecnología de propagación del calor conseguimos que las instalaciones sean eficientes y duraderas.

Procesos industriales mediante energía solar térmica

La aplicación de esta tecnología dentro de la industria puede producir grandes beneficios y puede facilitar en gran parte el proceso por el que debe pasar la elaboración de un producto.

Climatización de piscinas mediante energía solar

Podemos alargar la temporada de baño y mejorar el confort de su piscina aumentando unos grados la temperatura del agua. En Frigasat diseñamos la mejor opción para climatizar piscinas exteriores e interiores utilizando la energía solar y los aparatos más eficientes del mercado

Novedades en Renovables

Subvenciones

Ayudas y subvenciones del Ente Vasco de la Energía