Tratamiento de aguas

El agua es un recurso natural limitado sin el que apenas podemos sobrevivir durante tres días. El cambio climático y la mala gestión de los recursos hídricos, principalmente, están disminuyendo el caudal de nuestros ríos y la disponibilidad del agua potable. Además, se esperan aumentos de hasta el 45% del precio del agua de la red pública para el año que viene. Es necesario, por tanto, cuidar y aprovechar al máximo el agua dulce. Frigasat ofrece a este respecto varios métodos de tratamiento de aguas: reciclaje del agua utilizada y captación de agua de lluvia, útil para el riego.

Tratamiento de aguas residuales

Las aguas residuales o negras son las procedentes del desagüe de la cocina o del váter. Según la FAO, son especialmente eficaces para el riego.

Reciclaje de aguas grises

Debido a la escasez de agua, la sociedad se está concienciando de la importancia reciclar el agua que consumimos. El gasto doméstico diario por persona es de 12,9 l y la mitad provienen de la ducha y la cisterna. Aparte de limitar ese gasto, se puede optar por sistemas de reciclado para mejorar el consumo.

Captación de aguas pluviales

La recuperación de agua pluvial consiste en filtrar el agua de lluvia captada en una superficie determinada, generalmente el tejado o azotea, y almacenarla en un depósito. Después el agua tratada se distribuye a través de un circuito hidráulico independiente de la red de agua potable.

Información sobre descalcificación de aguas o osmosis inversa en Frigasat Mantenimiento.

Comparte este contenido

Novedades en Renovables

Subvenciones

Ayudas y subvenciones del Ente Vasco de la Energía